Volver

La cantante y pianista vista desde arriba mientras toca el piano

'Muses': Las mujeres toman la palabra en La Farinera del Clot

Las mujeres en general, pero más concretamente aquellas que se han adentrado por los caminos de la creación, son las protagonistas del ciclo Muses, que del 22 al 24 de noviembre ocupa diversos espacios del Centre Cultural La Farinera del Clot.

Danza, teatro, charlas, poesía... Todas estas disciplinas forman parte del Muses, un ciclo de propuestas artísticas, que arranca el miércoles, 22 de noviembre, con Conversaciones con una gata sorda, un espectáculo a cargo de la poeta Georgina Castillo y la bailarina Encarni Sánchez que combina la danza-teatro con la poesía y el movimiento, como podéis ver en este vídeo.

Y es que las coreografías y la palabra compartirán espacio en el espectáculo que inaugura el Muses de este año, un montaje en el cual coinciden el humor, la imagen poética, el surrealismo, la cotidianidad, el ritmo y la música.

Al día siguiente, jueves, 22 de noviembre, será el momento de la canción. Y es que el bar del centro acogerá la Noche de cantautoras, un concierto doble con dos artistas que dejan constancia del momento especialmente creativo que vive la escena musical en catalán. Por una parte, escucharéis a Lu Rois (en la foto), una joven cantante y compositora de Sabadell que, con su voz singular y su piano lleva un tiempo fascinando a los amantes de la buena música. Y más después de la aparición, el pasado octubre, de Clarobscur, su disco más nuevo   

Comparte escenario con ella Meritxell Gené, una artista de Lleida que ha firmado el disco Branques (2015)​, donde parte de obras de una docena de poetas (como por ejemplo Màrius Torres) procedentes de territorios de habla catalana que, en el siglo XX, cantaron con especial intensidad a la tierra y al amor.

La fiesta de la creación femenina de La Farinera termina el viernes, 24 de noviembre, con una cita doble. Por un lado, por la tarde, el Punto de información y atención a las mujeres (PIAD) de Sant Martí convoca la charla El arte de intervenir. Intervención artística e igualdad de género, en la que se hablará sobre cómo desde la creación artística se pueden subvertir los arquetipos sobre las mujeres que imponen el mundo de la publicidad y los medios de comunicación de masas. 

El mismo viernes, 24, al atardecer, en el teatro del centro cultural, la asociación artística Impro Barcelona celebra la 4a Final del Concurso de monólogos humorísticos de mujeres. Venid y escucharéis a una selección de buenas humoristas, entre las cuales se elegirá la ganadora.

Y el ciclo finalizará el domingo 26 con una sesión de cine familiar y la película Al sostre del món.

Si queréis saber más sobre las actividades que forman parte del ciclo Muses, consultad la web del Centre Cultural La Farinera del Clot.

 

 

Fecha de publicación: Martes, 21 Noviembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.