Volver

Una de las obras de la artista muestra a dos renos en un bosque

El mundo natural y simbólico de Mònica Subidé, en la Galería Contrast

La artista de Vilassar de Mar Mònica Subidé muestra hasta el 8 de diciembre en la Galería Contrast las obras que forman Entre flors d'estramònium, un reflejo de su universo, en el que el mundo natural adquiere nuevos significados.

Mònica Subidé estudió dibujo en la Escola Massana, pero su técnica pictórica se ha desarrollado de manera casi autodidacta y ha dado origen a unas obras que echan mano también del collage y la fotografía, entre otras técnicas, y que se han visto en Francia, en Noruega, en Taiwán y, claro está, también en Barcelona.

Ahora podremos ver una selección de las obras más recientes de la artista, una colección de imágenes (en la fotografía, Renos en el jardín de Vlaminck, un oleo sobre papel japonés) que están llenas de referentes al mundo natural, sea en forma de animales o de elementos vegetales.

Y es que los paisajes naturales y el mundo animal son una constante en la obra de la artista, que expresa mediante los seres vivos que retrata o los seres mitológicos que inventa, todo un catálogo de sentimientos y de reflexiones sobre cuán dolorosa resulta a veces la vida. Todo, a partir de imágenes de bosques encantados, de animales salvajes, de flores carnívoras y de referentes que a menudo se remontan a la niñez de la propia autora.

Si queréis conocer el mundo y el imaginario visual de Mònica Subidé, consultad la web de la Galería Contrast.

 

Fecha de publicación: Viernes, 02 Noviembre 2018
  • Comparte