Volver

Retrato del sindicalista y poítico que da nombre al premio

'Un mundo ideal': Los finalistas del premio Miquel Casablancas, en Fabra i Coats

El recinto de Fabra i Coats Fábrica de creación acoge una muestra que reúne a los finalistas al premio Miquel Casablancas, tanto en la modalidad de obra como los dossieres finalistas del resto de modalidades. La podéis ver hasta el 16 de julio.

El premio Miquel Casablancas es un concurso de artes visuales del distrito de Sant Andreu que, de hecho, ha dado origen al programa Sant Andreu Contemporani. Otorga anualmente un premio que consiste en la compra de obra del artista premiado, una beca de producción para realizar un proyecto, una beca para la elaboración de una publicación de artista y un premio que consiste en encargarse de la comunicación gráfica de Sant Andreu Contemporani durante una temporada.

Ahora, tenéis la oportunidad de conocer a un montón de artistas emergentes que se presentaron a la última edición del premio y que han quedado finalistas. Veréis obras ya terminadas, pero también dossieres que explican los proyectos presentados a concurso que no se pueden ver aún de manera física.

Así, con el título de Un mundo ideal. El supermercado del Antropoceno, podréis conocer la obra de artistas que se han presentado en las diversas modalidades del premio, entre ellos Marian Garrido, Abel Jaramillo, Gala Knörr, Carlos Fernández-Pello y Pau Magrané, pero también muchos otros.

El jurado del premio ha estado formado este año por Julia Morandeira (comisaria independiente), Jesús Alcaide (comisario independiente) y Antoni Hervàs (artista), además de miembros del Distrito de Sant Andreu y del equipo de Sant Andreu Contemporani.

Si queréis saber más sobre la exposición, consultad la web de Fabra i Coats.

 

Fecha de publicación: Viernes, 19 mayo 2017
  • Comparte