Volver

Mulholland Drive

La obra maestra de David Lynch, en la Filmoteca

El 25 y el 30 de agosto, y en el contexto de los 50 años del festival de cine de Sitges, se podrá ver una película fascinante: 'Mulholland Drive'

En el canon de David Lynch como realizador de cine, 'Mulholland Drive' siempre está muy arriba. Para algunos fans del director norteamericano, la mejor película es 'Terciopelo Azul', para otros es 'Cabeza borradora', pero lo que está claro es que hay un consenso casi absoluto de que 'Mulholland Drive' es una pieza mayor de su obra, a pesar de su final onírico, confuso, narrativamente arriesgado, que todavía nadie ha logrado resolver del todo. E independientemente de eso, 'Mulholland Drive' es un ejercicio visual hipnótico, un noir intrigante, y un resumen de todas las obsesiones y los recursos creativos de un Lynch que en 2001 llegó a su plenitud. Si no has visto nunca 'Mulholland Drive', o quieres recuperarla en pantalla grande, ahora es un buen momento, ya que la Filmoteca la proyecta los días 25 y 30 de agosto, en el marco de la celebración de los 50 años del festival de cine de Sitges.

'Mulholland Drive' es una película negra sobre el cine: hay una chica amnésica que sobrevive a un intento de asesinato, una joven aspirante a actriz que quiere conseguir sus primeros papeles en Hollywood, un director caprichoso extorsionado por la mafia y una mezcla de planos temporales, y de realidad y sueño, que hace que cuando nos metemos en la película estemos viviendo en una dimensión paralela. Sin lugar a dudas, una de las demostraciones más aplastantes del gran poder de imaginación e innovación narrativa del cine.

Tienes más información a tu alcance en la web de la Filmoteca.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Agosto 2017
  • Comparte