Volver

Los tres integrantes de la banda sentados en un banco ante un gran hotel

Mujeres celebran, con Kokoshca y La Plata, diez años de rock underground

Una de las grandes formaciones del rock underground hecho en Barcelona, los Mujeres, cumplen diez años sobre los escenarios y lo celebran haciendo sonar su último disco, Un sentimiento importante, el viernes, 19 de enero, en la Sala Apolo.

Los Mujeres tocarán con dos bandas amigas con las que comparten afinidades y sello discográfico: Kokoshca y La Plata, ambas integrantes de Sonido Muchacho, la discográfica que se ha encargado de organizar este concierto.

Pero, ¿será un concierto o una fiesta de cumpleaños? Pues un poco de todo, porque los Mujeres conmemoran que, en diez años, han editado tres discos, han hecho medio millar de conciertos y han tocado un montón de veces en festivales tan destacados como el Primavera Sound

Llegan a su aniversario con un componente de menos, después de que el pasado verano Martí dejara la formación y convirtiera Mujeres en un trío integrado por Yago Alcover (guitarra y voces), Arnau Sanz (batería) y Pol Rodellar (bajo), tres músicos que, como dicen ellos mismos, hacen "música vieja con zapatos nuevos".

Pero también tienen música nueva, no os creáis. Son los temas que forman Un sentimiento importante, un disco cantado íntegramente en castellano y que constituye el resumen perfecto de unos años en que la formación demostró que el Do It Yourself guitarrero y canalla que practicaban bandas como Black Lips o The Ramones se podía hacer, con espíritu actual, en la Barcelona del siglo XXI.

Temas más rockeros, sucios, punks y garajeros y otros de sonoridades más pop conforman un trabajo con temas tan difíciles de sacarse de la cabeza como Vete con él, Siempre eterno (¿os suena la foto de Alex Sardà Fuster-Fabra, autor también del vídeo de la canción?) o la que da título al disco, Un sentimiento importante.

Acompañan en su aniversario a los integrantes de Mujeres los Kokoshca, banda de Pamplona integrada por Iñaki López, Amaia Tirapu, Iñigo Andión y Álex López que el pasado 2016 lanzó su quinto disco, Algo real, considerado el más maduro de una banda que apuesta por el pop-rock de resonancias punk y psicodélicas.

Más jóvenes y con una deriva más pop, los La Plata cierran una noche de aniversario durante la cual seguro que suenan sus himnos de tres minutos dirigidos a la pista de baile. Diego Escriche, Miguel J. Carona, Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea integran una formación valenciana que ha dado a luz a Un Atasco, un hit entre el pop new wave y el punk que da título también al siete pulgadas editado por la banda.

Un aniversario y tres bandas de lujo, pues, en el concierto de Mujeres, Kokoshca y La Plata en la Sala Apolo. Si queréis saber más, consultad la web de la sala de Nou de la Rambla.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Enero 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.