Volver

Un fragmento de una de las obras de Mai Blanco que muestra a una mujer con una botella en la mano

‘Mujer flor’ o la visión vegetal del mundo de la mujer, según Mai Blanco

Quizás alguna vez os habéis encontrado con una de esas analogías que comparan a las mujeres con el mundo vegetal. La artista Mai Blanco sí, y se lo ha tomado tan en serio que ha creado un conjunto de pinturas con este tema.

Lo veréis en Miscelänea del 2 al 27 de mayo, cuando podréis visitar en este espacio de arte de la calle de la Guàrdia la exposición Mujer flor. Allí conoceréis las obras de Mai Blanco, una artista especialmente interesada en la naturaleza humana en sus aspectos más diversos (en la imagen, un fragmento de uno de sus retratos).
Así, Blanco ha tomado esas analogías que desde tiempos antiguos identifican a la mujer con la fertilidad, con la naturaleza y sus ciclos, y las ha aplicado a sus nuevas creaciones. De ahí han salido un conjunto de retratos en los cuales los personajes femeninos aparecen con flores o con frutas.
¿Son quizás estas flores y frutas ofrendas dirigidas a los dioses? ¿Son un símbolo de la mezcla de misticismo y erotismo con que se identifican a las mujeres? ¿Acaso no se convierte a la mujer en un objeto de consumo en el mundo capitalista en el que vivimos, al servicio de esa nueva religión que constituye la economía?
Son reflexiones que nos plantea Mai Blanco en Mujer flor, una galería de retratos que muestran unas mujeres en actitudes teatrales e irónicas, y que constituye una burla a esa imagen estereotipada de mujeres siempre bellas, sonrientes y voluptuosas.
Si queréis saber más sobre Mai Blanco y su exposición, consultad la web de Miscelänea.

 

Fecha de publicación: Martes, 01 mayo 2018
  • Comparte