Volver

Los tres miembros de la banda con sus tupés característicos

Monstruos y zombies suben al escenario de La Bàscula con los Nekromantix

Una banda nacida a finales de los años 80 en Dinamarca y dedicada al psychobilly pasa por La Bàscula y ofrece una muestra de sus temas, basados en historias de monstruos y de vampiros, de zombies y de hombres lobo. El 8 de abril, os harán pasar miedo.

Y es que, sí, el terror de serie B, la literatura de los cómics y el cine más clásico son algunas de las fuentes de inspiración de una banda que fundó el músico Kim Nekroman tras haberse pasado ocho años trabajando en un submarino de la marina danesa. Es el único miembro de la banda que, más de veinte años después, sigue formando parte de la formación, que ha experimentado cambios en estos años y que, ahora, ha dejado Europa y tiene como centro los EE.UU.

Lo que no ha cambiado son sus intenciones y su manera de hacer música, un sonido en el que destaca un característico contrabajo en forma de ataúd y rematado por una cruz que es tan protagonista de sus directos como los tupés de sus miembros y los gritos escalofriantes que profieren.

Brought back to life, que fue incluso nominado a los Grammy, es uno de los discos más conocidos de los Nekromantix, que ahora pasan por Barcelona para presentar su trabajo más reciente, titulado A Symphony of Wolf Tones & Ghost Notes, todo un festival de psychobilly y punk rock .

Completan el programa de la noche una segunda banda, los Atomic Rotors, unos músicos de Montpellier que comparten con los Nekromantix su querencia por el psychobilly.

Si queréis saber más sobre el concierto y sus protagonistas, consultad la web de La Bàscula.

 

Fecha de publicación: Viernes, 07 Abril 2017
  • Comparte