Volver

Monsieur Hulot y la arquitectura contemporánea, en El Catascopio

18-9-2015 Monsieur Hulot, el protagonista del film de Jacques Tati Playtime (1967) se convierte en el personaje central de la nueva exposición de la sala de arte El Catascopio dónde, hasta el 28 de septiembre, podemos ver Tiempo de juego, una exposición con obras del artista plástico Alfonso Silva.

 

Silva utiliza técnicas diversas, como la pintura, el collage o la fotografía intervenida para mostrarnos un Monsieur Hulot que se pasea, perplejo, por edificio contemporáneos. Nos habla así de arquitectura, de creación de espacios y de volúmenes como metáfora del laberinto y de la perpetua búsqueda del punto central o del deseo de orden en un contexto de caos.

Las diversas obras que veréis en la exposición os hablan, a partir de la construcción de muros y de juegos de luces y sombras, de estos laberintos tan presentes en la creación literaria. Alguna de las obras, de hecho, aluden al concepto del laberinto en la obra de creadores como el escritor argentino Jorge Luis Borges. 

Formado en Filosofía y Letras y en Bellas artes, Alfonso Silva ha basado su carrera artística en la pintura y en la fotografía, dos disciplinas que le han llevado a mostrar su obra en ferias de arte contemporáneo y galerías de arte de diferentes ciudades de la Península.

La exposición que podéis ver estos días en El Catascopio está producida por Los Interventores, un colectivo dedicado a comisariar exposiciones y a producir creaciones editoriales como por ejemplo Tiempo de juego una caja con nueve imágenes que reproducen las obras expuestas, además de dos fotos inéditas y un poema de Virginia Aguilar Bautista.

Podéis ver Tiempo de juego en El Catascopio (Margarit, 17) hasta el 28 de septiembre, de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 21.30 h. Entrada gratuita.

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 18 Septiembre 2015
  • Comparte