Volver

El bailarín y coreógrafo Toni Mira, en escena, bailando alrededor del monolito

'Monòlit', una metáfora de las luchas internas del ser humano

El bailarín y coreógrafo Toni Mira toma como pareja de baile un monolito, en una experiencia escénica que combina lenguajes diversos y que nos habla del ser humano y sus luchas internas. Será el viernes, 12 de mayo, en el Centre Cívic Urgell.

Es una propuesta de Barcelona Districte Cultural, un ciclo de actividades que se extiende por los centros cívicos de la ciudad y otros equipamientos de proximidad y que recupera propuestas de música, teatro, danza y circo nacidas en Barcelona, como por ejemplo esta pieza, coproducida por el Grec 2014 Festival de Barcelona.

El protagonista, Toni Mira, a quien quizás conoceréis ya por alguna de sus coreografías anteriores o por su trabajo con la compañía Nats Nus Dansa, se graduó en danza contemporánea en el Institut del Teatre pero, antes de eso, había estudiado arquitectura.

Pensad en ello y quizás no os resulte tan extraña la idea de ponerse bailar... con un paralelepípedo. De hecho, muchos espectáculos anteriores de este mismo artista empleaban esta misma forma geométrica que, como explicaba hace unos años él mismo "me ha cautivado de una manera incluso obsesiva, y me ha permitido investigar sobre la relación entre el espacio y las emociones".

Y es que la condición humana, las relaciones que establecemos entre nosotros, las contradicciones que nos acompañan durante toda nuestra existencia o las emociones que todos sentimos son, de hecho, el tema del espectáculo, del cual podéis ver algunas imágenes en este vídeo.

La palabra, las imágenes de vídeo, la percusión, el circo o incluso la magia son algunos de los lenguajes que utiliza Mira en una propuesta que plantea un delicado equilibrio de fuerzas entre el hombre y el monolito.

Si queréis saber más, consultad la web del Centre Cívic Urgell.

Fecha de publicación: Martes, 09 mayo 2017
  • Comparte