Volver

Monasterio de Pedralbes

Descubre los espacios más íntimos del Monasterio de Pedralbes

Durante un día podrás acceder a las celdas individuales de las monjas, en el marco de la actividad 'El Monasterio reservado'

Si alguna vez has visitado el Monasterio de Pedralbes, o cualquier otro edificio de unas características similares, sabrás que hay dos tipos de espacio: los espacios comunes, como el claustro y la sala de oraciones, y otros privados que normalmente no suelen estar abiertos al público. El monasterio es una institución religiosa, está pensado originalmente para el recogimiento, la devoción y el silencio, y mientras en la iglesia se celebra la misa y en las áreas comunes se pasea, se lee o se habla de asuntos divinos, también hay lavandería, cocina, comedor y el espacio más privado e individual de todos: las celdas donde duermen las monjas. Cuando hacemos la visita a Pedralbes, estas celdas no las podemos ver. Pero si te apuntas a la ruta 'El monasterio reservado', que se realizará el día 17 de agosto por la tarde, podrás acceder a uno de los espacios más inaccesibles de la construcción gótica.

Será sólo en ese día y durante pocas horas. Se trata de pasar al ámbito más privado del monasterio y entrar a las celdas donde duermen las monjas –el Monasterio, aunque hace la función de edificio histórico y de museo, todavía está en activo y está habitado por una pequeña comunidad de clarisas–. Seguramente, si no hubiera monjas sería más fácil acceder a las celdas con más regularidad. Si te atrae este elemento reservado del Monasterio, y quieres saber cómo funciona una comunidad religiosa en el siglo XXI, no dejes pasar la oportunidad.

Encontrarás más información en la web del Monasterio de Pedralbes. Para visitar las áreas reservadas, hay que hacer una inscripción previa.

Fecha de publicación: Miércoles, 09 Agosto 2017
  • Comparte