Món llibre 2015

Vuelve el Sant Jordi para los niños y las niñas

Un año más, el fin de semana antes de Sant Jordi el centro de Barcelona se llena de letras y dibujos, libros y cuentos para celebrar la fiesta de la literatura para niños y niñas! Así que ya lo sabéis, durante dos días tenéis una cita alrededor del CCCB y el MACBA para disfrutar de más de 100 actividades, y es que este año la programación de Món Llibre se ha duplicado!

Este 2015 Alicia, la niña del país de las maravillas, celebra 150 años de su aparición literaria, y al entorno de la imaginativa obra de Lewis Carroll se reúnen diversas actividades. También como novedad, debéis saber que encontraréis la Mónllibreria, un espacio inmenso a cargo del Gremi de Llibreters donde chafardear y adquirir todas las novedades editoriales y los clásicos infantiles y juveniles.

Como es habitual, el festival invita cada edición a ilustradores tanto jóvenes como consagrados, y este año son protagonistas el portugués André Letria, la barcelonesa Carme Solé Vendrell y Pep Boatella, el autor del cartel de Món Llibre 2015.

En el auditorio del CCCB se podrán ver obras de teatro como el relato de Pere Calders Raspall, a cargo de Teatre Nu, el teatro de sombras y canciones Xarop de cargol de la cía Mercè Framis, o los cuentos clásicos de L'Estaquirot Teatre. Por su parte, en el auditorio del MACBA también programan el humor de la payasa La Bleda en Tut Turutut la princesa.

Los más mayores y mayorcitas, de 8 a 12 años, tendréis vuestro propio espacio con actividades pensadas especialmente para vosotros, y donde podréis dejar los padres y madres fuera! Así allí podéis ver el baile de Alicia Dance de la prestigiosa compañía Thomas Noon Dance, la proyección en 3D de la adaptación de la original que hizo Tim Burton para el cine, la exposición de publicaciones de la novela a cargo de Biblioteques de Barcelona o hacer volar mariposas de la mano de la compañía Ferroluar.

No sufráis, los más pequeños y pequeñas de casa, también hay un espacio para vosotros, de 0 a 5 años! En el Convent dels Àngels podréis interactuar con el espectáculo Little night o entrar en el Petit Cine para visionar los cuentos animados y las canciones de cuna de todo el mundo.

Món Llibre es un festival que presta especial atención a todas las lenguas del mundo y por ello podréis encontrar libros en varios idiomas, pero también en lenguajes como el de signos, que se verá con un cuentacuentos especial, o el Braille, con un taller para leer con las manos. Y más actividades de las que podréis disfrutar, como dar un paseo con la cabeza en las nubes por la plaza Joan Coromines, participar en talleres como el de origami o vinilos, cuentacuentos para todos los gustos y juegos diversos.

¡Pasad página y comenzad este Món Llibre 2015!

Fecha de publicación: Jueves, 16 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.