Volver

Molto Groovy Christmas: los villancicos diferentes de Roman Coppola

17-12-2014 Es Navidad y la música de siempre vuelve a sonar por todas partes. Pero no todo tienen que ser los sonidos de toda la vida, porque la Navidad, por más que sea una tradición, también es susceptible de renovarse. ¿O no? Como mínimo, eso ha pensado el productor, escritor y director Roman Coppola, que le ha dado la vuelta a los villancicos tradicionales en Molto Groovy Christmas, el disco que ahora nos trae la discográfica barcelonesa Canada.

 

Escuchadlo y os divertiréis, porque este álbum, que ha sido la primera referencia del sello de Coppola, se inspira en las bandas sonoras italianas de los años 60 y 70 y reinterpreta los villancicos más clásicos pasados por un filtro jazzy y salvaje. Atención, porque las canciones no sólo han sido interpretadas utilizando exclusivamente instrumentos vintage sino que, además, se han grabado en cinta analógica.

Un viaje sonoro en el tiempo, pues, que va del pasado al futuro y que es uno de los hallazgos más originales y poco comunes de esta Navidad musical. El productor Alessandro Casella  y el multi-instrumentista Carlo Poddighe han sido cómplices de esta aventura discográfica que será el complemento ideal para el Fum, fum, fum de toda la vida.

Si queréis saber más sobre el disco Molto Groovy Christmas, sólo tenéis que hacer clic en este este enlace.

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Diciembre 2014
  • Comparte