Volver

Mobikids: efectos de los móviles sobre la salud infantil

El uso del teléfono móvil entre jóvenes y niños puede aumentar el riesgo de tumores cerebrales?

Investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) abordarán esta pregunta polémica en una charla, el próximo 19 de marzo a 18:30 h, en La Fàbrica del Sol.  

La incidencia de los tumores cerebrales en jóvenes menores de 20 años se ha incrementado recientemente. Aunque la supervivencia ha mejorado considerablemente, la prevención de los tumores cerebrales es todavía hoy un desafío para la sociedad. Hasta ahora, poco se sabía sobre los factores de riesgo para los tumores cerebrales. 

Con el objetivo de ampliar estos conocimientos, se ha puesto en marcha un estudio internacional realizado en múltiples centros en el que participan expertos de 13 países europeos y no europeos. Este estudio examina la posible asociación entre el uso de dispositivos de comunicación y otros factores ambientales y el riesgo de padecer tumores cerebrales. A partir de 2010 y durante un periodo de dos años y medio a tres años, cerca de 2.000 jóvenes de entre 10 y 24 años con tumores cerebrales y un número similar de jóvenes sin ningún tumor cerebral han sido invitados a participar. 

En esta charla se darán a conocer los resultados de este estudio para poder averiguar cuáles pueden ser los efectos sobre la salud del uso de un aparato que, en los últimos años, ha pasado a formar parte indisoluble de la vida de nuestros jóvenes y niños.  

Más información y reservas: La Fàbrica del Sol

 

Fecha de publicación: Martes, 18 marzo 2014
  • Comparte