La fotografía de unas máquinas de control de acceso al metro, en el cartel del Mixtur de este año

Mixtur: Música experimental y arte sonoro para todos los públicos en Fabra i Coats

El arte sonoro, las nuevas músicas y la experimentación multidisciplinaria son el centro del festival Mixtur, que ocupa Fabra i Coats del 30 de marzo al 9 de abril con la voluntad de poner las vanguardias sonoras al alcance de todo el mundo. ¿Habéis escuchado alguna vez cantar a una caldera?

Y es que quizás adjetivos como "experimental" os pueden dar un poco de miedo, pero, como veréis si os acercáis estos días a Fabra i Coats, a menudo ocultan las formas más interesantes y divertidas de la creación.

Mitxtur quiere ser un punto de encuentro entre unos artistas que comparten el amor por el riesgo y entre estos creadores y su público, en el sentido más amplio del término, puesto que no hay que entender de música ni de vanguardias para disfrutar intensamente de las propuestas de un festival que, ya lo veréis, tiene interés para espectadores de todo tipo.

Hay muchísimas propuestas, entre conciertos, instalaciones y mesas redondas, de las cuales podréis disfrutar estos días. Es difícil hacer una selección, pues todas las propuestas son igualmente interesantes, pero os recomendamos dos actividades gratuitas y vinculadas con el pasado industrial de Fabra i Coats a las cuales seguro que no os arrepentiréis de asistir. 

Una es Canto de calderas, una propuesta del máster en Arte Sonoro de la Universitat de Barcelona en la cual el profesor José Manuel Berenguer y sus alumnos darán una nueva vida a la antigua sala de calderas de Fabra i Coats. Y la segunda es el Concierto final de los Talleres de interpretación (percusión y saxo) de Mixtur que, durante el festival, impartirán los profesores Miquel Bernat y Marie-Bernadette Charrier.

Talleres dirigidos a músicos y artistas sonoros, charlas y masterclasses de grandes maestros de las músicas de vanguardia... En el Mixtur (tanto en Fabra i Coats, escenario principal, como en la sala Jamboree y en L'Auditori, de manera puntual) hay propuestas para todo el mundo. Venid y escucharéis desde música contemporánea (Plural Ensemble; 30 de marzo) o improvisaciones jazzísticas (Freenetics; 30 de marzo) a música de percusión, sonidos tibetanos y electrónica (Miquel Bernat (31 de marzo), pasando por cuartetos de marimba (Drumming Marimba Quartet; 1 de abril).

También podréis asistir a un concierto de composiciones electroacústicas (1 de abril), descubrir unos referentes mundiales en la interpretación del repertorio de música de los siglos XX y XXI como Quatuor Diotima (6 de abril, en L'Auditori), o convertiros en espectadores de un concierto diferente para flauta electrónica y vídeo de los mexicanos Alejandro Escuer y Rodrigo Sigal que se titula Lumínico (7 de abril).

Os recomendamos que echéis un vistazo al programa completo del Mixtur, toda una fiesta de las músicas más nuevas y las artes multidisciplinarias. Y recordad que podéis seguir en directo muchas de las actividades del festival  través de la web de Fabra i Coats.

Fecha de publicación: Lunes, 27 marzo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.