Una imagen alusiva  a la exposición de Antoni Hervàs

Mitología griega, cabarets y escapadas al mundo natural, en las nuevas exposiciones de La Capella

La Capella acoge a partir del 16 de septiembre las exposiciones El misterio de caviria (en la foto) y Cartas desde el bosque

Ambas forman parte del programa BCN Producció, que ofrece a artistas emergentes de la ciudad apoyo y un escaparate desde el cual mostrar a la ciudadanía sus proyectos artísticos.

El primero, El misterio de caviria, lo firma Antoni Hervàs, un artista que toma como punto de partida un film que muchos de vosotros habréis visto y que firmó en 1963 Don Chaffey: Jasón y los Argonautas. El film, basado en la clásica historia de la mitología griega, ha pasado a la historia del cine por los fabulosos efectos que creó para la película el rey de la animación, Ray Harryhausen.

Estructurada siguiendo las etapas del viaje de Jasón, la exposición sigue la aventura a la vez que explora las posibilidades transformistas y transgénero del dibujo. Hervàs pone en contacto así los ritos cabirios de la Grecia clásica y los personajes que integran la escena del cabaret barcelonés.

Prestad atención, porque alrededor de la exposición se organizan actividades complementarias como por ejemplo la del domingo 18 de septiembre, a las 19.30 h, cuando Gerard López, campeón de España masculino senior de gimnasia rítmica, actuará en la antigua sala Copacabana (Pasaje de la Banca, 6; junto al Museo de Cera) al ritmo de la música de Norman Bambi. Si queréis asistir, escribid un correo pidiendo que os guarden una localidad a lacapella@bcn.cat (cuando vengáis, traed vuestro DNI).

La segunda muestra que podremos ver a partir del 16 de septiembre en La Capella es Cartas desde el bosque, una propuesta de Bárbara Sánchez Barroso en la cual la artista hace referencia a una experiencia personal: su traslado desde la vida agitada de la Barcelona actual en una casa aislada en medio de un bosque inglés, a media hora en coche del pueblo más cercano.

La relación entre arte y naturaleza, la desaparición de las tentaciones consumistas y la reflexión sobre la autenticidad y la belleza de un mundo natural que no ha sido creado por el hombre y que es anterior al ser humano centran una muestra con muchas referencias al escritor inglés John Fowles.

La muestra investiga en el concepto de correspondencia a partir de una serie de cartas filmadas que rinden homenaje a los cineastas Chris Marker y Harun Farocki y que tienen la profundidad psicológica del cine de Andrei Tarkovsky.

Cómo aquella la correspondencia poética que establecieron en su día los también cineastas Víctor Erice y Abbas Kiarostami, Sánchez Barroso enviará cada semana a La Capella una de sus videocartas, que el cartero depositará en un buzón especialmente colocado al efecto a la entrada de La Capella. Los espectadores que lo deseen podrán sentarse a leer o más bien a ver las cartas. E incluso podrán responderlas, si lo desean, siguiendo una serie de instrucciones que encontrarán en la sala. 

Fecha de publicación: Martes, 13 Septiembre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.