Volver

Retrato de Maurici Ribera, de nombre artístico The Missing Leech

The Missing Leech: 10 años con el rey del "sotabosc" catalán

La Sala Apolo celebra el sábado, 28 de enero, una fiesta de las grandes que, además, adoptará la forma de un concierto. Y es que el rey del antifolk catalán, The Missing Leech, celebra diez años en el escenario.

Os hablamos de Maurici Ribera, alter ego del cantautor de Sant Joan de Vilatorrada y coronado, a iniciativa popular, rey del antifolk catalán o, como dicen en esta escena, del “sotabosc" ("sotobosque”).

Ribera hace antifolk y folk punk con un espíritu indie que es parte inseparable de su propuesta musical. Quizás ya lo sabéis pero, por si acaso, apuntad: con la palabra “antifolk” se designa un estilo musical que bebe del fok y, a la vez, del punk o del rock alternativo, aunque en este asunto no hay verdades absolutas y cada artista presenta a menudo características propias.

En Catalunya, hay unos cuántos grupos y artistas que se han apuntado a esta escena y, de hecho, incluso hay un festival, el Gorg Màgic, que ha reunido a estos creadores. El más conocido y veterano es, seguramente, The Missing Leech, un artista que ha pasado dos veces por el Primavera Sound, ha ofrecido más de setecientos conciertos en estos diez años y ha girado por países que van de los EE.UU. a Nueva Zelanda, pasando por Japón.

Si sois seguidores del festival de documentales musicales In-Edit, quizás habéis visto This is the Unfinished Story of The Missing Leech, un documental sobre el artista, el teaser del cual podéis ver aquí .

Ahora, Maurici Ribera celebra su décimo aniversario de actividad artística con un concierto en el cual seguro que interpreta temas como Painted by Covers, uno de los que forman parte del disco que acaba de sacar este año 2017: Sacsejant el sotabosc. Si lo queréis escuchar, dejad lo que estáis haciendo y corred a comprar una entrada para venir, el sábado, a la Sala Apolo.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 Enero 2017
  • Comparte