Una imagen de la edición de 2015 del MIRA Festival

MIRAx16 Lineup Music Video

LA BLOGOSFERA Entre los días 10 y 12 de noviembre, vuelve a Fabra i Coats el MIRA (Foto: Albert Ruso), un festival de artes digital que muchos esperan impacientes. ¿Queréis un pequeño adelanto? El vídeo os muestra el line up de este año.

Grandes nombres de la música y de las creaciones visuales de carácter digital se encuentran cada año en este festival, que en esta ocasión se presenta ante el público con un vídeo que toma la forma de un anuncio de batidos proteínicos para vigoréxicos y otros adictos al gimnasio. Es la propuesta del estudio Device, encargado de poner imágenes a la larga lista de artistas invitados.

Músicos de primera y creadores de visuales en directo ya están preparando las maletas para venir a la ciudad. La lista de invitados es larga, pero incluye nombres tan destacados como los de los británicos Death in Vegas que, bajo la forma de una banda de rock, se dejan influir por la electrónica de baile, o bien el maestro del sintetizador Alessandro Cortini, que presenta Avanti en un directo audiovisual que promete ser espectacular.

También podremos escuchar una de las bandas más transgresoras y respetadas de la electrónica del Estado, unos Esplendor geométrico en formato de dúo que ofrecerán un show audiovisual lleno de atmósferas oscuras.

Son sólo algunos de los muchos artistas que actuarán, entre los cuales hay grandes creadores locales de propuestas audiovisuales como los Playmodes (habéis visto su trabajo más de una vez en las fiestas de la Mercè), que estrenarán una instalación audiovisual inmersiva titulada Cluster. No os perdáis tampoco a los barceloneses OnionLab, porque han creado un montaje titulado AI_Vectors donde hablan de robots, de la investigación de la luz y de patrones geométricos. 

Y aún una mención más a otros profesionales barceloneses de la creación digital: el estudio Eyesberg (Martina Ampuero y José Valiña), que traen al MIRA de este año 360 º Full Dome, creado conjuntamente con el músico de Girona Pauk (Pau Cabruja) y que promete ser una experiencia audiovisual inmersiva con una banda sonora de primerísima calidad.

Estos y muchos nombres más los encontraréis al vídeo que os ha preparado el estudio Device y que sirve de presentación a una gran cita con el mundo audiovisual que, este año, incluye una veintena de shows (de los cuales, 13 no se han visto nunca a casa nuestra y cinco han sido creados expresamente para el festival) además de instalaciones inmersivas de gran formato, conferencias y la MIRA Digital Art Gallery.

Recordad que el día 10 se concentran las actividades gratuitas del MIRA pero que, si no os queréis perder ninguno de las propuestas de los días 11 y 12 de noviembre, tendréis que ir comprando una entrada (27 € diarios o bien 48 € los dos días).

Fecha de publicación: Lunes, 24 Octubre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.