Volver

Retrato de la artista japonesa tumbada en una playa en el punto en el que rompen las olas

'Mirakuru' llena de sonidos ácidos y alternativos la sala Meteoro

La asociación cultural Meteoro del paseo de la Exposició se llena el viernes, 27 de julio de sonidos ácidos y propuestas alternativas de las procedencias más diversas. Artistas barceloneses, japoneses y británicos os han preparado una noche para recordar.

Será Mirakuru, un nombre con una procedencia como mínimo sorprendente: era una especie de suero que se creó durante la II Guerra Mundial y que se administraba a los soldados para convertirlos en supercombatientes ajenos al cansancio y la debilidad. Y es que quizás os hará falta una dosis extra de energía para disfrutar de todos los artistas de la noche, entre ellos Shoko (en la imagen. Foto: Kodai).

Ella es una cantautora con intenciones acid-folk que viene de Tokyo y que se pasó una buena temporada trabajando con un proyecto de música drone llamado Tolchock. Ya hace tiempo, sin embargo, que trabaja en solitario en unos proyectos que navegan por las aguas del ambient y los sonidos alternativos. 

Con ellos, los barceloneses Estruç, un trío integrado por Ota Quílez (guitarra y voz), Joel Santaeulària (bajo) y Marià Codina (batería). Son autores de un noise pop que tiene conexiones con algunas formas de post-hardcore y que trabajan con unas instrumentaciones de tipo hipnótico. 

El indie y shoegaze de la banda londinense Freak Slug cierra la lista de directos, a pesar de que la noche incluye también DJ sets de la japonesa Hanakito y el británico Opoku, que alargarán la fiesta hasta la madrugada.

Si tenéis curiosidad por los sonidos ácidos y alternativos del encuentro Mirakuru, consultad la web de Meteoro o bien el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Julio 2018
  • Comparte