Volver

Una imagen de la edición del año pasado del MIRA Festival

MIRA Festival convierte Fabra i Coats en un gran escaparate de las artes digitales

Música, visuales, shows audiovisuales, instalaciones que os dejarán sin aliento... Fabra i Coats acoge del 10 al 12 de noviembre una nueva edición del MIRA Festival (Foto: Albert Ruso).

Un vídeo lanzado hace unas semanas sirve de teaser del festival, aunque la apariencia que le ha dado el estudio Device hace pensar más bien en un campeonato de culturismo o en el anuncio de una bebida isotónica. No os dejéis engañar: aquí, la musculatura está en las capacidades creativas de los artistas invitados. 

Lo veréis repasando el programa, que incluye nombres que van de la banda británica de rock Death in Vegas, capaces de conducir su sonido hacia la electrónica de baile, al sintetizador de Alessandro Cortini (presenta en vivo su nuevo trabajo, Avanti), pasando por el también británico Zomby (todo un referente de la electrónica actual) o bandas del Estado como los Esplendor geométrico, que se disponen a ofrecernos una muestra de sus espectáculos oscuros y llenos de atmósferas sugerentes.

Muchos de estos artistas protagonizan shows audiovisuales donde, ya lo veréis, las imágenes proyectadas tienen tanto peso como la misma música. Instalaciones como los que presentan los creadores locales Playmodes (Cluster), Onion Lab (AI_Vectors) o Hamil Industries (Vortex) forman parte destacada también de un programa que también incluye screenings cómo el del colectivo de videoarte de Montreal Chronophage o Morphogenesis, una creación de la artista visual Can Buyukberber en colaboración con la arquitecta de sonido Yagmur Uyanik.

Estos screenings, además de los tres shows audiovisuales que protagonizan los colectivos Begun y Laker y el músico de Girona Pauk en colaboración con Eyesberg, pasarán dentro del Dome, una gran estructura en forma de cúpula que, por segundo año, se instalará en el patio de Fabra i Coats para proporcionar a los espectadores y espectadoras unas experiencias inmersivas difíciles de olvidar.

Recordad que, de las tres jornadas del festival (días 10, 11 y 12), la primera (jueves, 10) ofrece actividades gratuitas abiertas a todo el mundo pero los dos días siguientes (11 y 12 de noviembre) la entrada al recinto será de pago.

Fecha de publicación: Martes, 08 Noviembre 2016
  • Comparte