Un paloma en el centro de un arco iris es el símbolo de la edición de este año

MIRA Festival

La nueva edición del festival dedicado a las artes digitales llena Fabra i Coats de música, instalaciones sonoras, arte inmersivo, proyecciones en 360 grados y mucho más. Haced caso del gurú que protagoniza el vídeo y venid a descubrir el arte sonoro y visual del futuro del 9 al 11 de noviembre.

MIRA 2017 vuelve a tener su epicentro en Fabra i Coats, a aunque de hecho arranca el 7 de noviembre en L'Auditori, con un concierto del ciclo Sit Back organizado por MIRA durante el cual podremos disfrutar de Narkopop, show audiovisual de GAS, proyecto del alemán Wolfgang Voight, uno de los grandes nombres de la música ambient actual y del techno experimental. La entrada, no incluida en el abono del MIRA, cuesta 20 €.

A partir de aquí, empezará una edición del festival que, este año, amplía su presencia en Fabra i Coats, dedica más de 1.000 metros cuadrados a las artes digitales y estrena un nuevo espacio, una 3D Sound Room dedicada al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva donde sonará música electrónica orientada a la pista de baile.

Además, en Fabra i Coats encontraréis un escenario principal, como otros años, y un dome o cúpula donde podréis ver en formato inmersivo de 360 grados una serie de piezas de videoarte. Cuatro espacios especialmente destinados a acoger instalaciones de gran formato completan la programación, que arranca el jueves, 9 de noviembre, con una jornada tranquila especialmente dedicada a los debates, conferencias y actividades de divulgación, además de las grandes instalaciones que ya se podrán visitar: desde Quantum Chromodynamics, donde unos drones interactúan con el público para crear una figura virtual suspendida que evoluciona según los movimientos de los espectadores, a MIRA Rainbow Room, una propuesta de los estudios barceloneses Eyesberg y Device que muestra un espacio lumínico purificador.

El grueso de la programación, sin embargo, será el viernes 10 y el sábado, 11, cuando veréis y escucharéis a James Holden (viernes), presentando el nuevo álbum que saca a la venta el 3 de noviembre y que se titula The Animal Spirit; o el compositor norteamericano de música ambient William Basinski (sábado) y su nuevo trabajo, una pieza creada con viejos sintetizadores que rinde homenaje a David Bowie y se titula A Shadow in Time · For David Robert Jones. Además, durante los dos días encontraréis un montón de autores y autoras tan interesantes como Suso Sáiz, pionero del new age en el Estado, el productor inglés Shackleton actuando con la DJ Anika Henderson, el nuevo directo de The Bug o bien el nuevo trabajo de Shoeg: un disco experimental titulado Vaseline.

Sets de DJs como el chino Tzusing o propuestas en sonido 3D como las que presentan las asociaciones culturales El Pumarejo y Màgia Roja son algunos más de los muchísimos atractivos del MIRA, una cita imprescindible para los amantes de la música y el arte más nuevos.

Si queréis saber más sobre el MIRA Festival, consultad la larga lista de artistas programados en la web de esta cita audiovisual.

Fecha de publicación: Lunes, 30 Octubre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.