Retrato de uno de los artistas invitados al MIRA con gorra y gafas de sol

El MIRA Festival anuncia los primeros artistas y abre la taquilla

Aún faltan algunas semanas hasta el momento que arranque el MIRA Festival (del 9 al 11 de noviembre), pero ya se ha empezado a anunciar el cartel y se acaban de poner a la venta las entradas.

No os quedéis sin vuestra localidad de día o sin vuestro abono para los tres días de duración del MIRA Festival en Fabra i Coats, una cita imprescindible con las artes digitales que no tiene sólo una vertiente musical sino también un claro componente audiovisual estrechamente ligado con el mundo de la creación artística y con la tecnología.

Ponen música e imágenes a la fiesta artistas como por ejemplo The Bug vs. Dylan Carlson of Earth, combinación de talentos del británico The Bug (en la foto; nombre artístico de Kevin Martin) y el estadounidense Dylan Carlson. Será una ocasión única para ver juntos a un mito del dub-step (Martin) con muchas caras musicales y al fundador de Earth, una popular banda de drone metal. Juntos, grabaron Concrete Desert, un disco que ahora presentan en directo y que pretende ser una batalla entre la luz y la oscuridad y entre unas guitarras drone subterráneas y unas imposibles estructuras electrónicas.

Son dos de los nombres conocidos del festival, trufado de propuestas interesantes (y esto que aún no se ha cerrado la programación completa) que van de los directos con audiovisuales de los británicos Emptyset, los norteamericanos Dedekind Cut & Micki Pellerano y Visible Cloaks (Spencer Doran y Ryan Carlil) o los españoles Suso SaizShoeg. Además, os recomendamos que no os perdáis los sets de DJs como Tzusing, que vive entre las modernísimas Shanghai y Taipei y que triunfa con un estilo que bebe del techno, la electrónica industrial y la música contemporánea de club.

Hay muchas propuestas más. Y no todas musicales, puesto que además de charlas y propuestas diversas, en el MIRA de este año hay un nuevo escenario especialmente interesante, la 3D Sound Room, especialmente dedicado al sonido multidimensional y a la música electrónica de baile. Allí veréis shows de los franceses Voiski y del proyecto alemán Tolouse Low Trax, pero también el nuevo material de los barceloneses Ferenc (Fra Soler y Maxi Ruiz).

Completan la propuesta nuevos screenings de 360 grados que podréis ver en el Dome o cúpula del MIRA para disfrutar así de todo tipo de proyectos inmersivos, No os perdáis tampoco el proyecto del laboratorio Glassworks Barcelona, autores de Quantum Chromodynamics. Es una instalación interactiva que genera una gran forma geométrica lista para interactuar con el público.

Son sólo algunas de las muchas propuestas que ya se han anunciado y que podréis examinar más a fondo si consultáis la web del MIRA Festival. Recordad que las entradas ya se han puesto a la venta y que desaparecen con rapidez: los primeros abonos a precios reducidos, lo sentimos, ¡ya están agotados!
 

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Agosto 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.