El cartel de la Mercè de este año es obra de Miguel Gallardo

Miguel Gallardo firma el cartel de la Mercè 2016 y Javier Pérez Andújar será el pregonero de la fiesta

Primer adelanto de la programación de la fiesta mayor de este año (del 22 al 25 de septiembre), que ya tiene cartel y pregonero. 

El cartel lo firma el dibujante e ilustrador Miguel Gallardo, autor de una imagen de colores vivos que retrata una barcelonesa corriente; y el pregón estará a cargo Javier Pérez Andújar, un escritor que ha retratado la metrópoli que se extiende más allá de los límites municipales estrictos de Barcelona.

Gallardo, que es autor de novelas gráficas tan conocidas como María y yo, ha creado un cartel de fiesta mayor que, al sugerir la imagen de una barcelonesa, parece referirse a la implicación y participación de la ciudadanía en la fiesta. Por su parte, Pérez Andújar, el pregonero de este año nació en Sant Adrià de Besòs y es el autor de obras como Diccionario enciclopédico de la vieja escuela, Paseos con mi madre o Milagro en Barcelona. Mucho de sus escritos son una crónica de una ciudad estrechamente ligada a los municipios que la rodean.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, presentaron el lunes, 25 de julio, un primer avance de la programación de la Mercè, que mantiene los espacios tradicionales pero que, este año, se extiende también a nuevos puntos de la ciudad como el Parc de la Trinitat, vuelve a ocupar recintos como Fabra i Coats y amplía las propuestas en la Antiga Fàbrica Damm.

Especialmente dedicada a fomentar la participación de los barceloneses y barcelonesas, la Mercè 2016 tendrá como ciudad invitada París, que llenará con sus artistas el Parc de la Ciutadella, pero que también tendrá presencia en otros recintos de la Mercè. De hecho, tanto artistas de calle, como artistas de hip hop, compañías de circo o músicos destacados que actuarán a Mercè Música o en el festival BAM proceden este año de la capital francesa.

Durante la fiesta, se podrá ver proyectos tecnológicos como dos espectáculos que serán creados en tres espacios simultáneamente (la Ciutadella, el CCCB y Fabra i Coats), una apuesta radical por el internet del futuro realizada gracias al proyecto CreatiFI de la Unión Europea.

Entre las propuestas musicales del festival BAM, artistas como el británico Lloyd Cole, la francesa Jeanne Added o la formación pop Aquasgallo. Todos ellos se suman a los artistas programados en el Mercè Música, entre los cuales el cantautor folk Isaac Ulam o el parisino de origen libanés Bachar Mar-Khalifé.

Actividades tradicionales de fiesta mayor, el ya clásico espectáculo de proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento o un Piromusical que cerrará la Merced rindiendo homenaje a París y también a los desaparecidos músicos David Bowie y Prince son otras actividades de la fiesta mayor de Barcelona en la edición de este año.

Fecha de publicación: Lunes, 25 Julio 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.