Volver

Jordi Savall

Jordi Savall nos transporta a la belleza máxima de 'El Mesías'

El director interpretará por primera vez en el Palau de la Música el oratorio más popular y querido de G.F. Händel, ideal para las fechas de Navidad

El Mesías es una de las obras más grandes de la historia de la música, e incluye una de las piezas individuales más famosas que se hayan escrito nunca, el victorioso coro del Aleluya. Todo el mundo conoce esta parte, y sin embargo no tanta gente conoce El Mesías al completo, ya que es una obra de una extensión grande, de cerca de tres horas. Pero hay que decir que toda la partitura que escribió Händel –en poco más de un mes, según explican los historiadores– es igual de magnífica y gloriosa que el Aleluya. Entrar en una representación de El Mesías es como entrar en éxtasis, ya que es una de las principales composiciones que se han hecho sobre el nacimiento y la vida de Cristo. La obra es un oratorio –o sea, una pieza dramática, dialogada, pero sin representación teatral– y es una de las principales obras del repertorio clásico para Navidad o Semana Santa. Y ahora que llega la Navidad, su interpretación es idónea, más aún si el director es Jordi Savall. Lo hará en el Palau de la Música este próximo 20 de diciembre.

Savall dirigirá su propia formación, Le Concert de Nations, con La Capilla Real de Cataluña y las cuatro voces solistas que pide la partitura: Rachel Redmond (soprano), Hagen Matze (contratenor), Nicholas Mulroy (tenor) y Matthias Winckhler ( bajo). Será la primera vez que Savall dirija esta pieza en el escenario majestuoso del Palau de la Música, así que la fecha es doblemente importante.

Encontrarás más información en la web del Palau de la Música, donde podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Diciembre 2017
  • Comparte