Volver

Ramas de almendro en flor

Mediterraniam

Una jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Barcelona que invita a enfrentar en familia los retos de un juego de mesa gigante.

Cada primer domingo de mes, el Jardín Botánico de Barcelona abre sus puertas a todos los públicos para poder visitarlo y participar en las actividades que organiza en algunas ocasiones. El domingo 4 de febrero toca entrada gratuita y en este caso, la actividad propuesta es el juego para público familiar Mediterraniam.

En el Jardín Botánico, en la montaña de Montjuïc, viven un montón de especies vegetales de todo tipo: árboles, arbustos, matas, cactus, hierbas... Hay un buen número de nuestras tierras pero muchas otras pertenecen a hábitats de regiones lejanas, como Australia, California, Chile o Sudáfrica. Pero todas ellas comparten un rasgo común: son autóctonas de regiones del mundo con un clima mediterráneo como el nuestro.

Crear un jardín como este y encima conseguir que sea sostenible en cuanto a la gestión de sus recursos y el impacto ambiental representa todo un desafío y en la jornada de puertas abiertas del próximo domingo, los visitantes pueden hacerle frente y ponerse a prueba con el juego Mediterraniam. A través de varios retos bien estimulantes, los participantes en el juego tendrán la oportunidad de aprender a construir y mantener un jardín botánico bajo criterios de sostenibilidad.

Por supuesto, los visitantes también podrán visitar el recinto, descubrir la sorprendente diversidad de especies vegetales que se concentran y contemplar las magníficas vistas del área metropolitana que ofrece el emplazamiento del jardín.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 31 Enero 2018
  • Comparte