Volver

La actriz Emma Vilarasau en el cartel de 'Medea'

Emma Vilarasau es Medea

La obra, a partir de los textos de Eurípides y Séneca, la dirige Lluís Pasqual y estará un mes en el Teatre Lliure de Montjuïc.

Un personaje complejo, visceral. Una reina, una extranjera, tal vez una bruja. Así es Medea, papel sólo al alcance de primeras espadas del escenario. A principios de la década de los ochenta Lluís Pasqual dirigió una versión y puso al frente a Núria Espert. Ahora vuelve a tomar los textos clásicos de Séneca y Eurípides, retocados por él mismo y por Alberto Conejero, para dar de nuevo vida a Medea, en este caso encarnada por Emma Vilarasau. El telón se levantará el 11 de abril en la sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure de Montjuïc, y habrá funciones hasta el 12 de mayo.

Vilarasau / Medea no se moverá del escenario en toda la obra, desde que empieza pidiendo ayuda hasta que sube al cielo. Transitará por una elegante escenografía creada por Alejandro Andújar, autor también del vestuario, y hay que mencionar la música de Dani Espasa y y las proyecciones en vídeo de Carles Tamayo. Acompañando a Vilarasau encontraréis a los actores Andreu Benito, Roger Coma y Joan Sureda, y tres niños se alternarán en las sesiones en el papel de hijo de la protagonista. Una protagonista que vive una auténtica montaña rusa de emociones y de sentimientos. El director del montaje ha explicado que la versión mantiene un "lenguaje de cierta altura y no cotidiano, pero que al mismo tiempo no resulta lejano". También se apunta desde el Lliure: "Es un clásico tan convulso como nuestro presente".

Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 09 Abril 2018
  • Comparte