Volver

Dibujo de unas calaveras con sombrero y guitarras

'Y me morí': la visión mexicana de la muerte se instala en La Seca

Dentro de un par de semanas se celebra el Día de Difuntos y en La Seca conmemoran la fecha proponiendo a los espectadores y espectadoras una inmersión divertida y musical en la muerte, vista con ojos mexicanos. Es el cabaret Y me morí.

Dúo Fàcil, Líquido Teatro y La Magneto Mecànica Cia firman esta propuesta, un "cabaret mexicano tragicómico para tres difuntos" que se podrá ver hasta el 29 de octubre y que tiene como tema una de las celebraciones fundamentales en las tradiciones y el folclore mexicano: las conmemoraciones relacionadas con la muerte.

La música, las mil historias y todas las fabulaciones relacionadas con el Día de Difuntos y, en general, con la figura de la muerte, son el tema central de esta propuesta escénica que, sí, nos hará reír, pero que también tiene su aspecto serio puesto que, de hecho, habla de un tema universal que es igual de decisivo en todas las culturas.

Los muchos problemas y procupaciones que son parte inseparable de la vida y el viaje al más allá forman parte de la aventura escénica que nos cuentan Francesc Marginet, Abel Reyes y Marc Tarrida, los tres actores que protagonizan el espectáculo y que tanto ejercen de artistas de cabaret e interpretan canciones hilarantes como encarnan a tres difuntos que, en su propio velatorio, relatan sus existencias con grandes dosis de poesía.

Todo, para hacernos ver, entre ataúdes, tequilas y corridos mexicanos, lo frágil y provisional es nuestra propia existencia, una tarea a la que ayudan textos clásicos de poetas como por ejemplo Horaci, Torres Villarroel, Rubén Darío, Catulo o Gustavo Adolfo Bécquer.

Si queréis saber más sobre el espectáculo Y me morí, echadle un vistazo a la web de La Seca Espai Brossa.

 

Fecha de publicación: Jueves, 12 Octubre 2017
  • Comparte