Volver

Imagen de Barcelona desde la colina de la Magarola

Matinales de otoño por Collserola

Dos salidas para descubrir algunos rincones y la naturaleza del gran pulmón de Barcelona.

Los fines de semana, el Parque Natural de la Serra de Collserola pone el escenario de numerosas actividades relacionadas con la naturaleza y el patrimonio de este entorno. El 2 y 3 de diciembre, se han organizado un par de paseos temáticos: uno en torno al agua y su papel social y ambiental, y otro que permitirá a los participantes disfrutar de unas magníficas vistas del área metropolitana.

Sábado, 2 de diciembre. Los manantiales del pantano.
Muy cerca de la estación de Baixador de Vallvidrera hay un pequeño embalse. Su presa fue construida hace más de un siglo y medio con el objetivo de almacenar agua y suministrarla al barrio de Sarrià, al otro lado de la sierra. El paseo seguirá el curso de agua que nace de las tres fuentes que alimentan este embalse y dará a conocer a los visitantes la convivencia entre la vegetación, la fauna y los humanos que ha existido a lo largo del tiempo en esta zona del parque.

Domingo, 3 de diciembre. Barcelona a los pies.
Excursión de unas cinco horas conducida por miembros de la asociación Collserola Verda, formada por antiguos voluntarios y voluntarias del parque. El itinerario asciende hasta el castillo de Torre Baró y desde allí sigue las crestas de la sierra hasta su cima, el Tibidabo. Un paseo para descubrir los valores naturales de la zona y contemplar las espectaculares vistas de la llanura de Barcelona, hacia el este, y del Vallès y la cordillera Prelitoral, hacia el oeste.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 28 Noviembre 2017
  • Comparte