Más de 100 actividades en la 13ª edición de la Barcelona Design Week

Más de 100 actividades en la 13ª edición de la Barcelona Design Week

Este año la organizan conjuntamente Barcelona Centre de Disseny (BCD) y Foment de les Arts i el Disseny (FAD).

Un año más, y ya son 13, Barcelona se llena de diseño con la llegada del mes de junio. Este año la Barcelona Design Week (BDW) lleva más de 100 actividades y otras novedades a la ciudad, pero, sobre todo, invita a la reflexión.

'Revaloricemos' es el eslogan del evento que, por primera vez, organizan conjuntamente Barcelona Centre de Disseny (BCD) y Foment de les Arts i el Disseny (FAD). Del 5 al 14 de junio los barceloneses podrán palpar la importancia del diseño en nuestro día a día, ante preguntas como "¿podemos basar nuestra economía en un sistema de crecimiento infinito?", "¿cómo nos relacionamos con todo lo que tenemos o deseamos tener?" o "¿podemos continuar con el modelo actual de producción y consumo de bienes y servicios?".

Pero que el carácter más serio y comprometido de la BDW no asuste a nadie: como expertos entre la relación entre forma y contenido, las actividades que se han preparado no son pesadas ni al alcance solo de los más activistas. Habrá actos para todos los públicos con el objetivo de resignificar el concepto de buen diseño para servir a la sociedad.

El rol del diseño como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de nuestra calidad de vida es el hilo conductor de la BDW 2018, y se plasmará en un programa multidisciplinario que incluye conferencias, exposiciones, talleres, charlas, presentaciones, circuitos, mesas redondas, celebraciones y actividades de networking.

El 5 de junio el Disseny Hub Barcelona será el escenario del inicio de la BDW con la conferencia inaugural a cargo de Humberto Campana, de Hermanos Campana, uno de los estudios más reconocidos y prestigiosos del diseño internacional, cuatro exposiciones y una gran fiesta inaugural que invitará a todos los y las amantes del diseño a celebrar esta edición de la BDW.

Charlas

Los días 6 y 7 de junio el Barcelona Design Summit será un punto de encuentro entre el sector empresarial y el diseño, una oportunidad para compartir conocimiento, descubrir tendencias e inspirarse de la mano de expertos de varios ámbitos y profesionales. El congreso planteará varias cuestiones sobre cómo debería evolucionar el modelo actual de producción y consumo, cómo hemos de consumir en el presente para lograr un futuro sostenible o el efecto colectivo de nuestras acciones individuales.

El Barcelona Design Summit también incluirá el taller 'Design led systems change & sustainability', una sesión para quien quiera aprender a valorar de formar crítica la forma en que se producen los cambios, tanto a nivel micro como macro, y a explorar nuevos enfoques a la hora de integrar criterios sostenibles en la toma de decisiones profesionales.

El diseñador británico Thomas Thwaites impartirá una conferencia y la artista holandesa Madelon Vriesendorp, cofundadora de OMA, conversará con Sylvia Libedinsky, arquitecta y artista, como prólogo de ‘Ensayo General 18: La rebelión de los objetos ', el jueves 6 de junio. Esta actividad plantea una sesión teórica con diferentes aproximaciones a las relaciones entre personas y objetos.

Exposiciones

'BÁSICS: Un paseo para cuestionarnos' será una de las exposiciones que acogerá la BDW. Un recorrido para reflexionar sobre el consumo y la producción responsable que se podrá visitar hasta el 1 de julio.

Italia será el país invitado para mostrar el mejor talento en diseño del país en una exhibición que se podrá ver en Palo Alto.

Y 'El mejor diseño del año' será la muestra imprescindible para ver y entender qué se cuece en el mundo del diseño hoy en día en todas sus expresiones. Aunará las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las asociaciones del FAD, los más longevos y reconocidos en las respectivas disciplinas del diseño.

El diseño se extiende por la ciudad

El Museo del Disseny no será el único polo dedicado al diseño durante la BDW. Como en otras ocasiones, toda la ciudad se hará eco a través del BarcelonaDistricteDisseny.

Escuelas, empresas, tiendas y showrooms, profesionales y entidades se sumarán al programa de la BDW con eventos que tendrán lugar en varios distritos de la ciudad. Un amplio abanico de exposiciones, instalaciones, presentaciones, inauguraciones, conferencias, coloquios, jornadas, talleres, rutas, circuitos y fiestas, entre otros, que invitarán a disfrutar de la ciudad y de todo su potencial creativo.

Gràcia, Poblenou y Sant Antoni serán los barrios más activos, con jornada de puertas abiertas en los centros y espacios de creación y diseño, rutas guiadas y también el Tastadisseny, un festival de diseño y gastronomía que tendrá lugar delante del Disseny Hub Barcelona.

La biblioteca del Clot también se sumará a la BDW y durante los días del evento tendrán lugar talleres familiares con el diseño como protagonista.

Puedes consultar el programa completo de la BDW aquí.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 30 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.