Volver

'Maria Rosa', un clásico de Guimerà llega a la Sala Petita del TNC

Carlota Subirós actualiza esta obra que denuncia las injusticias sociales de la clase obrera

El Teatre Nacional de Catalunya  (TNC) abre la puerta a los clásicos, en concreto a Ángel Guimerà que este año es el epicentro de una serie de actividades que recordarán y reivindicarán la figura de este autor capital del teatro catalán. En el programa destaca el estreno de Maria Rosa, que junto con Terra Baixa es uno de los textos más conocidos del autor.

Lo que veremos en la Sala Pequeña es la recuperación del texto con una mirada actual, una versión del original desde una perspectiva contemporánea. Por lo tanto, encontraremos todos los elementos de siempre: asesinatos, venganzas, pasiones ocultas y tensiones sexuales, todo para dar forma a una historia que a la postre denuncia la precariedad del mundo obrero y las injusticias sociales.

Al cargo, Carlota Subirós, una directora que ya tiene experiencia a la hora de afrontar montajes de obras clásicas. Por sus manos han pasado desde Les tres germanes de Anton Chéjov (Teatre Lliure, 2011) hasta La rosa tatuada de Tennessee Williams (TNC, 2013). Ahora es el turno de un referente de la literatura catalana, Àngel Guimerà, todo un reto escénico que se estrena el próximo 20 de enero y que podremos ver hasta el 28 de febrero.

Maria Rosa

Fechas: del 20 de enero al 28 de febrero

Espacio: Teatro nacional de Cataluña

Precio: € 23 Más información en la web del Teatre Nacional de Catalunya.

 

Fecha de publicación: Lunes, 18 Enero 2016
  • Comparte