Volver

Retrato en blanco y negro de la cantante con una serie de círculos concéntricos superpuestos

Maria Rodés contempla el universo desde el escenario de L'Auditori con 'Eclíptica'

La barcelonesa Maria Rodés presenta disco y, para hacerlo, mira hacia el cielo. Y es que Eclíptica es un conjunto de canciones que hablan de planetas, astronomía y espiritualidad. Estreno en L'Auditori el 24 de noviembre.

La actuación forma parte del nuevo ciclo Sit Back, programado por los responsables artísticos de L'Auditori en combinación con algunos de los agentes musicales más activos y modernos de la ciudad: la sala Razzmatazz, El Segell del Primavera, los festivales MIRA e In-Edit, y las promotoras Cooncert y L'Afluent.

El ciclo nos permitirá escuchar un disco que no saldrá a la venta hasta enero de 2018 pero del cual ya se conocen temas como este Fui a buscar al Sol, el primer single del disco convertido en vídeo.

El resto de canciones, las podréis escuchar en directo en L'Auditori, donde sonarán los temas grabados y producidos con Juan Berbín, Josep Maria Baldomà y Nico Roig. El proyecto, que recibió el premio Puig-Porret 2016 que otorga el Mercat de Música Viva de Vic, tiene un hilo conductor que es, de hecho, la figura de un pariente de la artista.

Nos referimos a Lluís Rodés, que fue el tío bisabuelo de Maria Rodés y que, en su condición de astrónomo y meteorólogo, fue director del Observatorio del Ebro entre los años 1920 y 1936.

El disco, que se pudo escuchar ya en Vic, recrea una noche de observaciones astronómicas partiendo de un repertorio de canciones y pasajes musicales que tienen como punto de partida e inspiración el trabajo y la vida de Lluís Rodés.

Si queréis saber más sobre el concierto de presentación de Eclíptica, echadle un vistazo a la web de L'Auditori.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 22 Noviembre 2017
  • Comparte