Volver

Un retrato de tres mujeres adornadas con plantas que puede verse en la exposición

Marcos Navarro explora la relación entre Humanidad y Naturaleza en 'Binomio'

El artista barcelonés Marcos Navarro muestra hasta el 2 de abril en la galería Miscelänea las obras que forman Binomio, una exposición con la cual explora la relación entre los humanos y el mundo natural.

Lo hace con unas piezas que combinan el acrílico sobre madera con el gouache y la serigrafía sobre papel y que nos muestran a unos personajes que tienen mucho de salvaje, acompañados de una vegetación primitiva, en una alusión clara a la evolución.

Y es que las obras de Marcos Navarro nos hablan sobre la posición que ocupan los seres humanos en la escala evolutiva, cuáles son los vínculos que nos unen a animales, vegetales y minerales y de qué manera nos afectan mutuamente.

Barcelonés residente en el País Vasco, Navarro nació en 1986 y, siendo adolescente, empezó a pintar grafiti, cosa que todavía hace. Ha estudiado ilustración en la escuela Pau Gargallo de Badalona, trabajó para empresas textiles y, actualmente, trabaja como ilustrador freelance para marcas independientes, grandes empresas, agencias de publicidad y sellos de música. Se inspira tanto en las culturas urbanas barcelonesas cómo en la naturaleza salvaje del mar del País Vasco.

Si queréis saber más sobre el artista, visitad su web o la de Miscelänea.

Fecha de publicación: Viernes, 17 marzo 2017
  • Comparte