Volver

Hospital de Sant Pau

Esta Navidad, la fachada de Sant Pau será en 3D

Como cada año, el recinto modernista se iluminará de la manera más vanguardista posible gracias a un espectáculo de mapping digital que se podrá ver por la noche

El mapping 3D es una técnica con una clara proyección artística que consiste en decorar cualquier superficie plana –en este caso, nos sirve perfectamente la fachada de un edificio– con luz y animación hecha gracias a métodos digitales. Básicamente, el mapping es como pintar con píxeles en movimiento sobre un edificio con un resultado visual espectacular y también con la ventaja de que no deja después ningún tipo de rastro de pintura, papel u otros materiales: todo es luz, todo es efímero y todo es asombroso. Las proyecciones de mapping son como cine en movimiento, y como cada año, la fachada principal del recinto modernista del Hospital de Sant Pau celebrará la Navidad con un cambio de piel. Durante los días más señalados de la Navidad, comenzando el día 23 de diciembre y terminando el 6 de enero, habrá una demostración de mapping en el edificio, un espectáculo para toda la familia que nos hará una Navidad mejor.

Cada pase será de media hora y se podrán ver en el bloque de horas entre las 18.00 y las 22.30 de la noche. Una animación sorprendente, visualmente impactante, con un juego de colores, volúmenes, formas y motivos navideños que le añadirán un toque de distinción a la que ya de por sí es una gran obra de arte creada por el arquitecto Domènech i Montaner.

Encontrarás más información en la web de Sant Pau.

Fecha de publicación: Viernes, 22 Diciembre 2017
  • Comparte