Fiestas de Santa Eulàlia

Luz y tradición por Santa Eulàlia

Del 10 al 12 de febrero, la ciudad celebra la fiesta mayor de invierno con un programa de actos tradicionales y con la innovación y las nuevas tecnologías del festival Llum BCN, que iluminará patios y plazas de Barcelona.

Este viernes, Barcelona da el pistoletazo de salida a las celebraciones de las Fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, cuya gran protagonista es la cultura popular tradicional. También en el marco de la fiesta mayor de invierno, llega la sexta edición de Llum BCN, el festival lumínico de referencia cuyas grandes protagonistas son las nuevas tecnologías, la innovación y la luz.

Las Fiestas de Santa Eulalia 2017 incorporan dos novedades destacadas: podremos ver una iluminación artística en la exposición “Les Laies”, situada en el patio del Palau de la Virreina (a cargo de Josep Maria Civit, reconocido director de fotografía), y El Born CCM será un nuevo punto neurálgico del festival Llum BCN.

Durante tres tardes y sus respectivas noches, Llum BCN llenará patios y plazas de Ciutat Vella con veinticuatro instalaciones lumínicas creadas por escuelas y reconocidos profesionales del mundo del diseño. Trece patios de palacios y edificios, así como el Fossar de les Moreres, se transformarán para la ocasión. Para poder visitarlos se proponen tres itinerarios diferentes: Born – Montcada, Catedral – Mar y Virreina – Rambla. También habrá diez espectáculos de luz en diferentes plazas de Ciutat Vella, obra de creadores y profesionales del diseño.

Este viernes día 12 a las 19.00 h, la tradición y la luz darán la bienvenida a las Fiestas de Santa Eulàlia en la plaza de Sant Jaume. Se podrá ver la proyección Colorama, de la compañía Playmodes, que también se podrá ver en los atardeceres de los días 11 y 12, seguida de los Protocols de l’Àliga de la Ciutat, un pasacalle que sale de la plaza de Sant Jaume y culmina con uno de los actos más solemnes de la fiesta: el tradicional baile del Àliga en el interior de la basílica de Santa Maria del Mar.

El Moll de la Fusta acogerá La Lali Jove, la fiesta mayor juvenil y asociativa de Barcelona. El domingo a las 11.00 h tendrá lugar la jornada castellera de las fiestas de invierno y, por quinto año consecutivo, el Esbart Ciutat Comtal presentará Eulàlia, un espectáculo de música y danza que se representará en el interior de la catedral, entre otros actos previstos con la cultura popular como protagonista.

Además, del 11 al 14 de febrero, los museos de la ciudad se sumarán a la celebración abriendo sus puertas gratuitamente a un gran número de exposiciones, talleres, conferencias, representaciones y otras actividades destinadas a públicos de todas las edades.

Podéis consultar toda la programación de Santa Eulàlia y Llum BCN en este enlace.

 

Fecha de publicación: Lunes, 06 Febrero 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.