Volver

Lucinda Williams, "una noche íntima" en el BARTS

La gran dama de la música americana de raíz actúa el 14 de junio acompañada del guitarrista Doug Pettibone

Pocas voces femeninas destilan tanta belleza y tanta credibilidad como la de Lucinda Williams cuando canta de amores que no han acabado de salir bien. Su lírica, la del reverso amargo del sueño americano, llena de historias de perdedores de las carreteras sureñas, encaja como un guante con su country-folk-rock. Es música sobria, pero cargada de emoción, cargada de verdad.

Williams lleva más de treinta años sacando discos, pero tradicionalmente lo ha hecho con calma. Es perfeccionista y durante los ochenta y los noventa apenas publicó cuatro álbumes. Ha sido en los últimos años cuando ha aumentado el ritmo de su producción, a raíz del notable éxito comercial de World Without Tears, con casi 500.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos desde su publicación en 2003.
 
El concierto que ofrece en el BARTS el próximo 14 de junio sirve para presentar su último trabajo Blessed y hacer un repaso de su extenso repertorio. Será, según sus propias palabras, "una noche íntima" con la única compañía del reputado guitarrista Doug Pettibone. Sin duda, una ceremonia sin artificios de la mejor música americana.
Por ser usuarios de Barcelona Cultura podréis conseguir 1 entrada doble gratuita para este concierto. Más información aquí.
Fecha de publicación: Lunes, 10 Junio 2013
  • Comparte