Volver

Imagen de iluminación navideña

Tiempo de luces y de algunas sombras

La Fàbrica del Sol organiza actividades para sensibilizar del consumo poco responsable propio de las fiestas navideñas.

El encendido de luces navideñas, tanto en las calles de la ciudad como dentro de los hogares, marca el punto de partida de la habitual fiebre consumista y de derroche de esta época del año. Para concienciar sobre este comportamiento poco sostenible, la Fábrica del Sol ha diseñado una oferta de actividades que darán a conocer los procesos que se esconden detrás de las compras y enseñarán a los participantes las claves para mejorar algunos hábitos de consumo y hacerlos más responsables y razonados. Este es el programa de actividades:

Martes 12 de diciembre, de 10.00 a 13.00 h. Alimentos para una ciudad.
Visita a Mercabarna y al Banco de los Alimentos para descubrir cómo llegan a la ciudad los productos alimenticios y donde se destinan sus excedentes.

Miércoles 13 de diciembre, de 11.30 a 13.00 h. La vida de los juegos y los juguetes.
Actividad familiar sobre  el Hospital de Juguetes, donde curar aquellos que se han roto. El taller también dará a conocer lugares donde reparar juguetes, donde comprar aquellos con valores ecológicos y éticos, y algunas marcas que permiten pedir piezas.

Miércoles 13 de diciembre, de 18.00 a 20.00 h. Veinte, diecinueve, dieciocho... “¡El pescado es mío!”.
Taller a cargo de Virot Natura de simulación de una subasta tradicional de pescado, para conocer las especies principales, las técnicas de pesca y cuáles se obtienen de manera más responsable.

Jueves 14 de diciembre, de 19.00 a 21.30 h. ¡Claqueta y acción!
Pase del documental Decrecimiento acompañado de palomitas y bebida, y cinefórum posterior sobre la explotación de los recursos del planeta para dar respuesta al modelo actual de consumo basado en un crecimiento ilimitado e irreal.

Viernes 15 de diciembre, de 10.00 a 13.00 h. Objetos con vida extra.
Visita al punto verde móvil del barrio de Sant Antoni y a la sede del proyecto Reparado, mejor que nuevo, donde se fomenta el alargar al máximo la vida de los objetos y la reutilización de materiales entre la ciudadanía.

Sábado 16 de diciembre, de 10.30 a 13.30 h. Hagamos velas.
Actividad familiar en el Ateneu de Fabricació de Les Corts para dar una nueva vida a los restos de velas viejas creando otras nuevas con motivos navideños mediante el diseño de moldes.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 05 Diciembre 2017
  • Comparte