Volver

Los valses de la familia Strauss despiden el 2014 en L'Auditori

El 27 de diciembre, la música de la Strauss Festival Orchestra y la danza de la Strauss Festival Ballet Ensemble celebran el año que marcha y el que llega a ritmo de valses, polcas y marchas 

Qué mejor plan para despedir el año que un gran concierto de celebración? Esto es lo que propone la Strauss Festival Orchestra, formación avalada por 25 años de éxito. Con millones de espectadores en todo el globo, esta orquestra ha interpretado sus melodías en ciudades como Viena, Berlín o Roma. Cita anual y festiva, el concierto es una ocasión dorada para despedir el 2014 e iniciar el 2015 a ritmo de valses, polcas y marchas. 

El Gran Concierto de Año Nuevo de L'Auditori se inspira en el clásico evento que se celebra en Viena. Con el acompañamiento de la Strauss Festival Ballet Ensemble, la cita incluye valses y polcas tradicionales de la talla del Vals del emperador o Champagne. Siguiendo la tradición austriaca, es muy posible que la fiesta se inicie con El bello Danubio azul y acabe con la Marcha Radetzky.

Aunque nació en el Tirol y Baviera, el vals siempre se ha asociado con la capital austriaca. Su etimología proviene del verbo alemán 'wälzer', que significa 'girar, rodar'. El vals que hoy conocemos apareció a principios del siglo XIX de la mano de Joseph Lanner y afloró totalmente gracias a las creaciones de la familia Strauss: el padre Johann Strauss (autor de la Marcha Radetzky) y sus tres hijos Johann, Josef y Eduard. Conocido como el rey del vals, el Johann Strauss hijo es el autor de piezas emblemáticas como El bello Danubio azul.

Johann Strauss - Gran Concierto de Año Nuevo

27 de diciembre, a las 21h

A partir de 25 euros

L'Auditori

Más información

Fecha de publicación: Jueves, 25 Diciembre 2014
  • Comparte