Volver

Los paisajes oníricos de Jean-François Rauzier

Villa del Arte Galleries expone por segunda vez en Barcelona de forma individual la obra del artista francés Jean-François Rauzier. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo

Esta muestra, titulada Longue Histoire, expone once obras que juegan con los límites de la imagen que es concebida como un laberinto magnífico y que invita al espectador a perderse en cada una de ellas.

Creador de la Hiperfotografía, técnica que consiste en la composición digital de una única imagen a partir de una infinita multiplicidad de fotografías, Jean-François Rauzier imprime una poética en las piezas que fluye a través de una imagen imposible pero que configura una imagen fuertemente estética y sensual.
Jean-François Rauzier quiere plasmar la totalidad y la nada del universo en cada una de sus obras generando una realidad ilusoria que tiene un efecto hipnótico en el observador. Dando vida a fantasías arquitectónicas, el artista plantea la cuestión sobre el futuro de la herencia cultural, la posición del individuo en el espacio urbano y el impacto de éste en el mundo y en la preservación de la historia. Rauzier se siente impresionado por la obra del ser humano, pasada o presente y por la herencia que tiene, según confiesa al artista.
Longue Histoire, título homónimo de una de las obras del artista, nos muestra con perplejidad la esencia del ser humano, entendiéndola como un impulso insaciable para conocer y crear, dejando una huella eterna en la historia. Jean-François Rauzier proyecta esta temática bajo una mirada que nos resulta familiar y enajenante al mismo tiempo e incita al espectador a preguntarse por la idea de que captura cada obra.
Denominado como el "mago de la realidad" por el comisario y crítico de arte Damien Sausset, Jean-François Rauzier también ha sido incluido por Regis Contentin entre los artistas "digitales barrocos". Como virtuoso de las tecnologías digitales, el artista se ha ganado un amplio reconocimiento y ha expuesto en numerosas instituciones: The Foundation Annenberg (Los Ángeles), el Palais des Beaux-Arts (Lille), MMOMA (Moscú), Botanique de Brusselles, News Museum (Washington), Museo Diocesà (Barcelona), entre muchos otros. Su obra también forma parte de diversas colecciones privadas como: Louis Vuitton, Bernard Magrez, Versailles, etc.

El artista francés Jean-François Rauzier inauguró en Barcelona su primera exposición del estado español en 2011, cuando expuso treinta obras que retrataban algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal a los que Rauzier llena de elementos fantasiosos y oníricos.


Fecha de publicación: Miércoles, 23 Abril 2014
  • Comparte