Volver

Los juegos romanos

Una ludoteca romana en el MAC

A menudo cuando se representa en un cómic o película la vida de los romanos en la vertiente más lúdica, aparte de los espectáculos con gladiadores, los vemos jugando a dados. Pero su herencia es más extensa: las balas, el tres en raya o los círculos, entre otros. Todos son juegos que hace más de dos mil años que se practican, con variedades o innovaciones según la época.
Recuperar esta herencia y conocer los juegos infantiles de la antigüedad aún vigentes es lo que propone el taller Els jocs romans en família, dentro del ciclo de Tallers en família del Museu d'Arqueologia de Catalunya. Las actividades de los Tallers, para realizar juntos padres e hijos, se centran en épocas diversas: la Roma clásica, el Antiguo Egipto o la Prehistoria, y permiten descubrir, a través de los restos arqueológicos del fondo del Museu, aspectos de la vida diaria de cada civilización.
Reconocernos en los antiguos romanos, y ver que a pesar de los siglos de diferencia, tenemos muchas cosas en común y, sobre todo, disfrutar con sus propuestas de juegos es lo que puede hacer si os acerquéis a Montjuïc. Lets ludere!, O "Vamos a jugar", que diríamos nosotros.

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 29 Enero 2013
  • Comparte