Volver

Los Gandules o cómo morirse de risa en un concierto de rock

3-6-2015 Tenéis toda la razón: el rock es un asunto muy serio pero hay gente que es capaz de verle la cara divertida incluso a las cosas serias. Un buen ejemplo son Los Gandules, un dúo aragonés que hace rock (y otras cosas) para reír y que el viernes, 5 de junio, os invita a merendar, aunque sea por la noche, en el Sidecar.

 

Y es que su último disco se titula así, Tardes de merienda y, como veis en la imagen, nos plantea un banquete musical a base... ¿de embutidos? Pues no, a base de canciones con títulos tan sugerentes como Ensalada ilustrada, Década Apetitosa Mix o Ganges del oficio...

Ya lo veréis: este par de artistas ríen de todo el que canta. Porque la música de los años 80 y 90, cómo habréis adivinado por el título de alguna de sus canciones, es su fuente de inspiración principal a la hora de crear sus parodias musicales.

Antonio Molina, Bob Dylan, Miguel Bosé, Juanes, Beatles, Queen, Mecano... Os acordaréis de todos estos artistas y algunos más si escucháis la música de Los Gandules, que les rinden su hilarante homenaje. Traed pañuelos de papel para enjugaros las lágrimas de risa, porque el humor de esta pareja está atravesado por el alma de Faemino y Cansado, los Monty Phyton y el mismísimo Luis Buñuel.

Con ellos, y como teloneros de la noche, los Escafandra, robótica y surrealista segunda personalidad de unos artistas que, como mínimo, os dejarán boquiabiertos. Una noche, estáis avisados, de carcajadas y de emociones musicales extremas. 

Venid a merendar con Los Gandules en Sidecar (Pl. Reial, 7) el viernes, 5 de junio, a las 22.30 h. Entrada: 12 € 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Junio 2015
  • Comparte