Volver

Los ganadores del FI-Performing Arts presentaron los prototipos de sus espectáculos en Fabra i Coats

El jurado valoró positivamente la evolución de ambos proyectos, "Croma" y "Compra’m", y de esta forma, pueden completar la dotación económica de los premios. Además, próximamente conocerán si forman parte del programa de coproducción del festival GREC 2016.

 

Los espectáculos “Croma”, de HandMadeDance i Pelayo Méndez, y “Compra’m”, de la compañíaa Insectotròpics, de la compañía Insectotròpics, ganadores del concurso Future Internet-Perfoming Arts, presentaron esta semana en Fabra i Coats los prototipos de sus correspondientes proyectos escénicos multidisciplinares. Ambas representaciones fueron valoradas positivamente por el jurado y, de esta forma, pueden completar la dotación económica de 20.000 euros del certamen. Entre los miembros del jurado estaba Inés Garriga, directora de Creativitat i Innovació de l’ICUBque se mostró muy satisfecha por la evolución de los proyectos, dado que "ambos incorporan la tecnología a su dramaturgia con muy buenos resultados" . Por otra parte, tanto "Compra’m" como "Croma" optaron al programa de coproducción del festival GREC 2016 y próximamente conocerán el veredicto.

Los primeros que presentaron su proyecto el pasado martes en Fabra i Coats fue la compañía HandMadeDance y el artista digital Pelayo Méndez. "Croma" consiste en un espectáculo de danza audiovisual que se desarrolla al mismo tiempo en múltiples localizaciones. A pesar de estar en espacios diferentes, mediante streaming las bailarinas interactúan entre ellas ante unas pantallas que sumergen al espectador en un universo de píxeles.

Por otra parte, el pasado jueves la compañía Insectotròpics representó "Compra’m", un espectáculo multidisciplinar que combina en directo el vídeo, la pintura, la música y el teatro a modo de live cine. Insectotròpics utilizó una gran variedad de efectos visuales que aplican a las diferentes señales de vídeo, negativos, keying, blend modes, buffers recorders y randoms. "Compra’m" es una reflexión sobre cómo nos condiciona la sociedad en la que vivimos a nuestra búsqueda de la felicidad. El espectáculo aborda la posibilidad de redimir el mundo bajo el peligro de destruir todo lo que nos importa.

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 16 Octubre 2015
  • Comparte