Volver

Los Estados Unidos vistos desde los murales cubanos

La exposición 'Mi tío no se llama Sam' se presenta en Casa América

Aunque en los últimos meses las relaciones entre la isla de Cuba y los Estados Unidos de América han mejorado en los últimos 50 años no han sido fáciles. La propaganda entre los dos países ha tenido un papel fundamental. En el caso cubano es aún más particular porque hablamos de un aparato de comunicación de raíz socialista, con sus propias particularidades.

La exposición Mi tío no se llama Sam. Los Estados Unidos en la gráfica cubana nos muestra diferentes imágenes como el tío Sam con las manos cortadas, la cabeza de la estatua de la libertad clavado en una bayoneta, o un cubo de basura con los colores de la bandera estadounidense. Se reúnen por primera vez unos sesenta de estas obras, icónicas a pesar de su carácter efímero, una oportunidad única para analizar el discurso gráfico que la propaganda cubana ha utilizado para hablar de los diferentes temas y episodios vividos desde 1959.

La muestra se podrá ver a partir del 24 de mayo. En el acto de inauguración intervendrán Alfonso González, comisario de la muestra, y Antoni Traveria, director general de Casa América Cataluña. El violonchelista cubano Martín Meléndez amenizará la velada.

Mi tío no se llama Sam. Los Estados Unidos en la gráfica cubana
Fechas: desde el 24 de mayo.
Espacio: Casa América.
Precio: gratuito.
Más información en web de Casa Amèrica.

Fecha de publicación: Lunes, 23 mayo 2016
  • Comparte