Volver

"Lorca eran todos", de Pepe Rubianes, vuelve al Club Capitol

La obra, estrenada por primera vez el año 2006, recrea sobre el escenario los últimos meses de vida del poeta granadino

Cuatro años después de su muerte, el nombre de Pepe Rubianes vuelve a sonar en el Club Capitol gracias al reestreno de Lorca eran todos. Antes de La sonrisa etíope ésta fue la penúltima obra teatral escrita y dirigida por el famoso humorista galaicocatalán. Una obra ensalzada por la crítica que surgió a raíz del trabajo documental que Rubianes realizó sobre la vida, obra y muerte de Federico García Lorca.

Precisamente la sala Pepe Rubianes es la que acoge del 25 de abril al 23 de junio esta obra, que su autor creó para reivindicar la figura del ilustre poeta, condenar su asesinato y recordar a todas aquellas persones que aún buscan sus familiares muertos en la Guerra Civil. En Lorca eran todos, once intérpretes recrean sobre el escenario los últimos meses de vida del poeta granadino.
 
La obra se representó en más de 200 teatros estatales e internacionales y consiguió el premio al mejor montaje teatral del año 2006. Su paso por el Teatro Español de Madrid estuvo rodeado de polémica y retirado antes de tiempo debido a las críticas declaraciones que Rubianes realizó sobre la unidad de España. 
Fecha de publicación: Martes, 23 Abril 2013
  • Comparte