Loop Barcelona: la gran fiesta de la videocreación

28-5-2014 Un festival, una plataforma de formación y una feria profesional. Son las tres patas de Loop Barcelona, una cita con el videoarte que llena la ciudad de las propuestas más innovadoras y vanguardistas del momento. Exposiciones en grandes centros de arte y en galerías, proyecciones y mucho más, forman parte de diez días intensos dedicados a la videocreación.

 

 

 

Y es que el Loop Festival inundará literalmente la ciudad de propuestas. Encontraréis exposiciones e instalaciones en la Blue Project Foundation (Princesa, 57), donde una serie de artistas investigan cómo ceder el protagonismo y el poder intelectual al público; en el Museu Marítim, con una muestra dedicada a la noción de viaje (real e imaginario) y todo lo que implica; en el Reial Cercle Artístic de Barcelona (Arcs, 5); en la Universitat de Barcelona (Gran Via, 585)...

Hay muchas propuestas más en espacios que van desde la Fundació Francisco Godia (Diputació, 250) al Arts Santa Mònica (La Rambla, 7); el MACBA (Pl. de Àngels, 1), donde dedican una exposición a Eugeni Bonet, nombre fundamental del cine, el vídeo y los medios digitales; el Museu Marès (pl. de Sant Iu, 6) o el Palau de la Virreina (La Rambla, 99), donde exploran la relación entre el ámbito público y los individuos en la muestra How to Start a Movement, entre muchos otros centros de arte de la ciudad.

Las propuestas son muchas y todas de gran interés. Se hace difícil elegir, pero recordad que este año la Fundació Joan Miró (Parc de Montjuïc) se incorpora al festival con una instalación que muestra la relación del artista con la imagen en movimiento; que un espacio tan singular como el Cercle del Liceu (La Rambla, 65) acoge una exposición sobre Uruguay, su presidente José Mujica y sobre un perfume elaborado con las flores de su jardín; y que si sois adictos a Joan Brossa, en el Ateneu Barcelonès (Canuda, 6) podréis ver varias proyecciones relacionadas con el artista y su obra. 

Espacios culturales y galerías de la ciudad (ADN, Àngels Barcelona, Estrany de Mota, Senda, Trama...) acogen también muchas exposiciones dentro del apartado City Screen, pero el festival programa asimismo proyecciones, que tienen como escenario principal el cine ZumZeig (Béjar, 63; 7 €/sesión), donde podréis ver programas de videocreación dedicados a temas como la emancipación de las audiencias y también una serie de proyecciones de films franceses.

Recordad que, además del festival, el apartado Loop Studies (5-7 de junio) de Loop Barcelona ofrece charlas, workshops y encuentros y que a os esperan en la Loop Fair (5-7 de junio) si sois coleccionistas, artistas, comisarios o profesionales del mundo del videoarte. 

Loop Barcelona llena Barcelona de actividades relacionadas con el videoarte del 29 de mayo al 7 de junio. Entrada: según espacio y actividad.

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 27 mayo 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.