Volver

“Looking the Aleph”: un barrio convertido en galería

6-10-2014 Un punto del espacio que contiene todos los puntos o, dicho de otro modo, el lugar donde están todos los lugares del mundo, vistos desde todos los ángulos. Eso era, según el escritor Jorge Luis Borges, un aleph, tema y título de una de sus obras más conocidas. Y es el punto de partida de la propuesta artística de Kharma Estrany, la artista que estos días reparte sus obras por el barrio de Gràcia en una creación singular: Looking the Aleph.

 

¿En qué consiste la propuesta? Estrany ha tomado fotografías de su propio ojo, como la que veis en la imagen, observando un aleph imaginario. Y cada una de estas representaciones de su ojo se coloca en once espacios singulares del barrio de Gràcia, entre los cuales hay galerías, espacios de diseño, teatros, tiendas de bicicletas, centros de baile, librerías... La lista completa la encontraréis aquí.

Así, se configura un itinerario individual en el que la mirada de la artista, representada en las fotografías de su ojo, observa las identidades de cada uno de los espacios, todos ellos especiales y singulares por razones diversas. El espectador, por su parte, está invitado a redefinir y reinventar las rutas desde su propio punto de vista y, si lo desea, comprar una reproducción de una de las obras instaladas en cada uno de estos espacios.

Podéis ver Looking the Aleph hasta el 2 de noviembre en once espacios singulares del barrio de Gràcia. Entrada libre.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 06 Octubre 2014
  • Comparte