Volver

Locos por las partículas (Particle Fever)

Mark Levinson muestra el lado más humano de los científicos intentando descifrar los secretos del universo con el instrumento científico más grande jamás construido

Locos por las partículas es un retrato apasionante y humanizante de una élite científica a menudo incomprendida. Ha sido premiado con el Premio del público al Sheffield Doc / Fest del Reino Unido, 2013, en el New York Film Festival, 2013 y Telluride Film Festival, 2013. Antes de embarcarse en la carrera cinematográfica, el director Mark Levinson obtuvo un doctorado en física de partículas en la Universidad de Berkeley (California). En el mundo del cine ha trabajado con directores como Anthony Minghella, Francis Coppola, Tom Tykwer, Milos Forman o David Fincher.

SINOPSIS

Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla, o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad. Particle Fever ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang. 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento. Pero nadie dijo que fuera fácil. ¿Qué somos y de dónde venimos? 

El ciclo El Documental del Mes es una iniciativa de la empresa Parallel 40, con el apoyo de la Direcció General de Política Lingüística del Departament de Cultura para la subtitulación en catalán. 

Más información: El Documental del mes / TRÁILER

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 26 Junio 2014
  • Comparte