Volver

Loco Brusca en la Sala Fènix

El actor y clown argentino presenta su espectáculo "El hombre esquizofrénico del siglo XXI" todos los jueves del mes de junio

Loco Brusca toma el escenario polivalente de Los jueves de la Sala Fènix. A lo largo de una hora, el experimentado artista argentino lleva a cabo uno de sus espectáculos de creación propia en esta sala del Raval. Se trata de El hombre esquizofréncio del siglo XXI, uno de los nueve trabajos que el artista ha creado y representado en varios lugares del mundo a lo largo de los años.

En esta ocasión, Loco Brusca da vida a una serie de personajes dentro de un autobús de línea urbana, a través de técnicas como la pantomima o el gag con onomatopeyas. Como en el resto de sus trabajos, el actor, especializado en performances de calle, usa el humor como hilo conductor para transmitir las emociones y los conflictos entre sus personajes, llamando la atención del espectador en todo momento.

Autollamado psico-clown, Luis Brusca llegó a Barcelona procedente de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. A finales de los años 80, compaginó los estudios de Dirección de Cine con una prolífica carrera como clown, actor y artista de calle, de la mano de Jango Edwards, Johnny Melville, John Wright, Albert Vidal o Stephan Metz, entre otros.

Speerman Returns, General Mierden, Los Cuentos del Tipi o este El Hombre esquizofrénico del siglo XXI son algunos de los nueve espectáculos que Loco Brusca ha creado.

El espectáculo en la Sala Fénix se puede ver los días 12, 19 y 26 de junio, a partir de las 21h, y las entradas cuestan de 12 a 14 €.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Junio 2014
  • Comparte