Volver

"Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar"

Hasta el 2 de febrero en la Sala Atrium se puede ver una obra de teatro de pequeño formato basada en Las criadas de Jean Genet

La compañía mejicana Vaca 35 Teatro en Grupo presenta en la Sala Atrium la obra teatral Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar. Dirigida por Damián Cervantes, llega tras haber triunfado en su país, así como en la Fira de Tàrrega -donde recibió numerosos elogios-, en el Festival Fringe 13 y en las Naves del Español Matadero Madrid.

Durante el espectáculo dos mujeres llevan a cabo una serie de actividades cotidianas e interactúan entre ellas, poniendo al descubierto los límites reales del actor, del personaje, de los espectadores y de la propia pieza dramática.  

Inspirada en la obra de teatro del año 1947 Las criadas, del escritor francés Jean Genet, Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar es el cuarto proyecto de la compañía mejicana Vaca 35. Concebida inicialmente en una pequeña habitación de un terrado, la pieza gozó de un recorrido exitoso ya en México, donde se mantuvo bastante tiempo sobre el escenario, compitiendo con otras producciones teatrales de más presupuesto.

La atmósfera plàstica de la obra, que reduce los objetos a la mínima expresión, contrasta con los excesos físicos y emocionales de las dos actrices protagonistas. Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz llevan a cabo una interpretación extrema y sorprendente.

Fecha de publicación: Miércoles, 29 Enero 2014
  • Comparte