Volver

Lluèrnia o el espíritu de un festival efímero de Olot, transplantado a La Rambla

31-12-2015 Hasta el 10 de enero, el Arts Santa Mònica nos felicita las fiestas y nos desea un buen año con Lluèrnia, una instalación que lleva al corazón de Barcelona el espíritu de un festival efímero que se celebra en Olot.

 

Lluèrnia es el nombre de este festival, una celebración de la luz y el fuego que se organiza un único día de noviembre y que combina talentos de disciplinas diversas. La principal peculiaridad del festival, pero, es su cortísima duración: sólo seis horas desde la puesta de sol hasta la medianoche.

El festival de Olot inspira la felicitación navideña del centro de la Rambla, que instala en su terraza, visible desde la calle, una obra quizás no tan efímera como las que se ven durante noviembre en Olot, pero también relacionada con la luz y el fuego, protagonistas de Lluèrnia.

Mirad bien la instalación cuando paséis por La Rambla antes de decidir si, el próximo año, viajáis a Olot para conocer de primera mano un festival efímero que combina los talentos de arquitectos, diseñadores de iluminación, escenógrafos, interioristas y videocreadores.

El festival pretende, igual que hace este año el Arts Santa Mònica, que miramos bajo una luz nueva los espacios y calles que estamos acostumbrados a ver en nuestra vida cotidiana.

 

Lluèrnia

Día: Hasta el 10 de enero 

Espacio: Terraza del Arts Santa Mònica

Precio: Entrada libre

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 31 Diciembre 2015
  • Comparte