Volver

Llegim al Jardí

No hay ningún lugar para leer como los jardines de Rubió i Lluch

La Biblioteca de Cataluña te invita a pasar el día en sus alrededores, disfrutando de la lectura al aire libre y posibilitando el intercambio de libros

Leer es un acto privado, pero que se puede hacer en entornos públicos. De hecho, hay muchísima gente que disfruta de la lectura en la calle, sobre todo cuando hace buen tiempo y el sol ilumina las páginas. Salir al exterior a leer es algo que se ve habitualmente, principalmente en los parques públicos. Pero hay un lugar en Barcelona donde la experiencia de leer al aire libre tal vez es aún más impresionante, y son los jardines de Rubió i Lluch, los que conforman el exterior de la Biblioteca de Cataluña. Allí, desde hace ocho años, hay una actividad que dura meses y que convoca un montón de gente interesada en la lectura, que es Llegim al Jardí.

No hay mucho secreto: se trata de bajar hasta los jardines con un libro en la mano y leer allí. Es un espacio antiguo, solemne, de piedra con historia, y la luz es buena. Además, cada día se disponen mesas y sillas para la gente que las quiera usar, y también hay un servicio de préstamo o intercambio de libros y revistas. Además, tienes a tu disposición toda la prensa del día –leer el diario en la calle también es un acto muy grato– y está habilitada la señal del wi-fi gratuito para leer en pantalla. Todo esto durante nueve horas, las más felices del día.

Si quieres leer en la calle, pues, hay un espacio privilegiado. El acceso es libre, y la cultura que puedes formarte, infinita. Encontrarás más información en la web de la Biblioteca de Cataluña.

Fecha de publicación: Jueves, 27 Abril 2017
  • Comparte