Volver

Retrato de los dos artistas ella tocando la guitarra y él con un instrumento de percusión

Ljubica Bukvic y Yehosuá Escobedo unen sonoridades serbias y mexicanas

Hay artistas tan hábiles que son capaces de unir en sus propuestas los ritmos  más diferentes y geográficamente alejados. Si no os lo creéis, tendréis que venir, el jueves, 13 de diciembre, al Centre Cívic Urgell para escuchar a Ljubica Bukvic y Yehosuá Escobedo.

La actuación de este dúo de artistas singulares cierra el ciclo Desclassificats que llevan programando desde el pasado noviembre en este centro cívico del Eixample. Han querido experimentar proponiendo a los espectadores y espectadoras una serie de actuaciones insólitas. 

A menudo eran interpretaciones de música clásica que fusionaban o integraban de una manera u otra estilos como el pop, la canción de autor o la música de raíz pero, en la última actuación del ciclo, la apuesta consistía en encontrar una sonoridad común que uniera los ritmos de México con... ¡los de Serbia!

¿A que parece imposible? Pues Ljubica Bukvic y Yehosuá Escobedo lo han conseguido en un curioso experimento musical que combina la guitarra de la intérprete serbia con la percusión del mexicano. Con esta base musical se han atrevido a interpretar temas del compositor y guitarrista de flamenco Feliu Gasull, del compositor de música contemporánea búlgaro Atanas Ourkouzounov o del compositor, guitarrista y director de orquesta cubano Leo Brouwer, todo con arreglos propios.

Si tenéis curiosidad por ver y escuchar lo bien que pueden combinarse los universos sonoros de México y Serbia, venid a la última cita del ciclo Desclassificats pero, antes, consultad la web del Centre Cívic Urgell.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 06 Diciembre 2018
  • Comparte